Inces arranca 2018 formando a la clase trabajadora del Idenna

Noticias

** El taller tuvo un contenido motivante y contó con diversas dinámicas

Prensa Inces Cojedes:- Con la finalidad de darle continuidad a los convenios firmados durante el año 2017 por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, se realizó, durante 4 horas, el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización, dirigido a la clase trabajadora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

La actividad contó con la participación de psicólogos, psicopedagogos, docentes, asistentes administrativos, gestoras sociales, promotoras de redes, personal obrero y directivo de las Unidad de Protección Integral “Las Flores de Ofelia”, Centro de Neurodesarrolo “Chiguiritos como Mangos”, “Cardenalito” y “Garcita”.

El taller fue recibido por dos grupos de trabajadores, quienes trabajaron simultáneamente, y fue dirigido por los maestros técnicos productivos, Franklin Páez y Carlos Colmenares. La temática fue socializada con una serie de técnicas y herramientas enfocadas en aplicar contenidos relacionados a la motivación al logro, autoestima y comunicación efectiva.

Por su parte, la gestora social del Idenna, Yelitza Linares, se refirió a la importancia de contar con el Inces en los procesos formativos de todos los trabajadores del Idenna. Acotó, que la formación ha sido de mucho provecho tanto en el plano individual como en lo grupal y con un contenido dinámico, integrador y de mucho provecho.

El responsable del Inces en Cojedes, José Antonio Martínez, indicó que en estos primeros días estará un equipo integrado por maestros, promotores, coordinadores de centros y programas del Inces atendiendo necesidades formativas de la clase trabajadora del Idenna, cumpliendo con los compromisos adquiridos en mesas de trabajo realizadas el pasado mes de diciembre y cumpliendo al mismo tiempo con la patria y con las tareas de la revolución emanadas de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez y nuestro actual presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

T/ Sandra Loaiza/Nataly Reyes