Chamberos y Aprendices de Carabobo iniciarán formaciones a través de Plan Chamba Juvenil

Noticias

*** De manera simultánea fue atendida la juventud en los CFS Bicentenario, Gral. Rafael Urdaneta y Simón Rodríguez

 

Prensa Inces Carabobo.- El Centro de Formación Socialista (CFS) “Luis Beltrán Pietro Figueroa” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, recibió el jueves 25 de enero a 16 chamberos rezagados de la sexta avanzada del Plan Chamba Juvenil y a 45 jóvenes aprendices, quienes iniciarán sus actividades académicas este mes.

 

La actividad con los chamberos se realizó de manera simultánea en los CFS Bicentenario con 11 jóvenes, en el Gral. Rafael Urdaneta con 12 y en el Simón Rodríguez atendieron a 15 más de Valencia, para llegar a un total de 54. Durante la bienvenida, los facilitadores ofrecieron la formación integral del proceso, la cual constó de explicarles de qué se trata el Plan Chamba, la razón de su creación, la importancia de aportar a los 15 motores productivos e indicar los requisitos que cada uno debe cumplir en el Inces y posteriormente en las entidades de trabajo.

 

 

Los facilitadores también informaron que la jornada continuará en dos turnos el viernes 26 de enero en los mismos centros para cubrir la cuota total de inscritos en el Plan Chamba del municipio. Por otra parte, los 45 aprendices Inces recibieron las pautas generales y específicas para dar inicio a sus actividades teóricas en diferente áreas administrativas el lunes 29 de enero.

 

En este sentido, el jefe del CFS “Luis Beltrán”, detalló a los jóvenes las responsabilidades a cumplir en el Inces, la cual trata de obtener calificaciones igual o mayor a 14 puntos, pues de ello dependerá avanzar o no a la fase laboral, además, la correcta conducta durante el proceso y asistir a las horas académicas completas. Asímismo, resaltó los beneficios laborales que adquirirán por parte de las empresas: Pequiven, Hidrocentro, PDVSA (Mercado Nacional), Cerami Ferro y Ferrúm, entre otras.

 

 

T/ María Verónica Molina.