Egresados 4 Mil 201 Cojedeños para impulsar los motores Indutrial y Construcción

Noticias

* El Gobierno Bolivariano impulsa los sectores para elevar la productividad en otros sectores de la economía

Prensa Inces Cojedes.– El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), regional Cojedes, formó 4 mil 201 Cojedeños en dos importantes motores de la Agenda económica Bolivariana, Construcción e Industrial, con la finalidad de dinamizar los recursos de la nación y elevar la productividad en otros sectores.

Tal logro se materializó a través de los Centros de Formación Socialista (CFS) “Batalla de Taguanes”, bajo la responsabilidad de Félix León, ubicado en la zona industrial de Tinaquillo y el CFS “Francisco Carvajal”, liderado por Lisbet Aguirre y sus equipos de maestros, promotores y clase trabajadora. Éste se encuentra en la ciudad de San Carlos.

Vale acotar que el área de la construcción catapulta directamente el Producto Interno Bruto (PIB) en cualquier economía, debido a que genera empleos directos e indirectos, pagos de servicios, transporte, manufactura, fabricación de insumos, materiales y más, según expertos.

En tal sentido el Inces a través de sus programas, impulsando el Motor Construcción, formó 2 mil 143 Cojedeños en diversas áreas como: Albañilería, Herrería, Seguridad laboral, Cómputos Métricos, Instalaciones Eléctricas, Reparación de Bombillos Ahorradores, entre otros, con el CFS “Francisco Carvajal”.

El maestro técnico productivo del mencionado CFS, José Ríos, dijo “nosotros trabajamos para el buen vivir del pueblo, siguiendo el legado del gigante de la paz, Hugo Chávez, éste fue el año del surgimiento de un nuevo sistema económico integrado, formamos a jóvenes con proyectos aprobados para su emprendimiento, a la clase trabajadora de las entidades de trabajo y a las escuelas técnicas por egresar un joven integral y productivo”.

También desde el “Batalla de Taguanes”, se propuso promover independizar el país de la renta petrolera, formando 2 mil 48 jóvenes, hombres y mujeres, bajo la premisa de la Venezuela Potencia, como lo ha indicado el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien indicó que uno de los objetivos fundamentales será promover la industrialización y desarrollar capacidades nacionales.

Al respecto Alberto Mozzicato, MTP del Motor Industrial, dijo: “este año trabajamos con los proyectos mineros del Estado, tras la firma de los documentos jurídicos para relacionamientos, entre la gobernadora Margaud Godoy y el presidente del Inces, Wuikleman Angel Paredes, para formar a los adolescentes y jóvenes, que trabajan las minas del estado Cojedes, a través del Plan Chamba Juvenil Minero.

Escrito Por: Nataly Reyes/Sandra Loaiza.-