Personal de Guárico recibe formación en recuperación de Bombillos Ahorradores

Noticias

*** Además de tratar la reparación de estos implementos, también se dio introducción a los conocimientos básicos en Eletricidad y Electrónica

Prensa Inces Guárico.- El personal administrativo y de mantenimiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Guárico, fueron partícipes de la formación y certificación en Reparación de Bombillos Ahorradores.

En esta actividad se contó con la instrucción de un Maestro Técnico Productivo (MTP) del Inces Barinas, el cual compartió sus conocimientos en Electricidad y Electrónica, esclareciendo las dudas de los presentes, en cuanto a instalaciones eléctricas y seguridad al momento de disponerse a reparar los bombillos fluorescentes.

Esta formación, que tuvo una duración de 2 días, consistió en todos los aspectos que conllevan el diagnóstico y reparación de los bombillos, con el propósito de fortalecer la creatividad de los participantes ante la solución de problemas, en este caso, detectando la falla y abordándola con el reemplazo de las piezas defectuosas.

Acerca de esto, Álvaro Quintero; maestro de la formación y perteneciente a Inces Barinas, afirmó que “la formación en Reparación de Bombillos Ahorradores se dio en el estado Barinas y se ha registrado una gran aceptación por parte de los participantes, sobre todo los jóvenes de bajos recursos que buscan generar ingresos en base a sus conocimientos”.

Con respecto al motivo que llevó a realizar esta actividad, Quintero aseveró; “tuve la iniciativa de proponer esta formación porque pude percibir que una gran cantidad de materia prima se estaba perdiendo al desechar las piezas, cuando los componentes de estos se pueden reemplazar y recuperar para alargar su vida útil”. Dando a entender que mediante esta formación cualquier persona interesada puede reparar artefactos eléctricos con la instrucción adecuada.

El participante, Javier Hernández, de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSYT), dijo  “este conocimiento es muy enriquecedor ya que con él podremos, no solamente reparar los de nuestra casa, sino que también es una necesidad que presenta la sociedad y que debe ser solventada para los que no tengan la posibilidad de comprar un bombillo nuevo”. Dando a conocer la ventaja que representa poseer este conocimiento y práctica brindada por el Inces.

En el marco de esta actividad, destacamos la disposición de la Gerencia Regional de Inces Barinas en colaborar y compartir con su sede hermana en el estado Guárico y traer esta formación en la búsqueda de vencer la guerra económica y buscar que los participantes en esta también tengan la capacidad de recuperar sus artefactos eléctricos y poder colaborar en el mantenimiento dentro de su campo laboral, aportando un granito de arena en el ámbito productivo de sus instituciones.

Hay que resaltar que durante el curso se contó con la participación de Corpoelec, Base de Misiones Vista el Morro, Robinson 2 Productivo, Punto y Círculo GMSYT y personal Inces.

María Santiago / Héctor Polanco