Estudiantes de la Unidad Educativa Inces socializaron su formación productiva

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

*** Durante la presentación de los proyectos se presentó la Coral del Inces-Mérida con un hermoso recital, como parte de sus actividades de su quinto aniversario

 

Prensa Inces Mérida.- Dentro del proceso de formación, prosecución, permanencia y acreditación que reciben los estudiantes de la Unidad Educativa del Inces-Mérida, a través de diversas formaciones productivas, se desarrolló con éxito la socialización de cada uno de los proyectos de aprendizaje que adelantan los jóvenes para obtener su título como Bachiller en las siguientes menciones: Agro-Ecología, Turismo, Salud y Deporte, Informática, Mecánica y Arte.

 

Para Nizza Salas, responsable de la Unidad Educativa del Inces-Mérida, logró manifestar su satisfacción por esta experiencia humanista centrada en el ser, de tipo andragógica que permitió el intercambio de saberes y conocimientos, en medio de un aprendizaje bidireccional. En un proceso abierto, flexible, de inclusión, dinámico y continuo.

 

En el área de Arte y Cultura, los jóvenes mostraron su habilidades y destrezas en bailes, cantos y artes como elaborar en arcilla y otros, mascaras realizadas con material de reciclaje.

 

Agradecieron el apoyo y acompañamiento de las estudiantes de las Universidad de las Artes (UNEARTE), Steffani Paredes y Nazareth Rodríguez quienes cursan la carrera de Música, mención Canto Popular.

 

Este apoyo de la UNEARTE, ha permitido la integración de las estudiantes con los jóvenes, a través de la implementación, tertulias, conversatorios, charlas y talleres de conciencia y confianza corporal, canto, historia de la música, lenguaje musical, vocación artística y actividad, tanto física como de recreación.

 

Por su parte, los estudiantes de Gastronomía, ofrecieron información de algunos rubros como el bledo (planta de Amaranto, también conocida como Yerba Caracas o Pira), utilizado en la cocina merideña, sobre su contenido nutritivo, así como los diferentes platos que se pueden preparar con este vegetal.

 

De igual manera, se presentaron para su degustación alimentos y bebidas preparados con productos cosechados en la región y que los estudiantes lograron disponer como alimentos alternativos en la dieta del venezolano.

 

Los jóvenes estudiantes del área de Agro-Ecología, Turismo, Salud y Deporte, Informática y Mecánica, también tuvieron la oportunidad de socializar sus experiencias en el proceso de formación. Ellos adelantan un proyecto final, con la finalidad de obtener su título de Bachiller, como Técnicos Medios en diferentes menciones productivas.

 

T/ Nadia Lobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.