Inces reconoció saberes de la clase trabajadora de Hidrofalcón

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

*** La institución entregó certificados y constancias a más de 70 trabajadores en distintas áreas formativas

 

Prensa Inces Falcón.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón entregó certificados y constancias a la clase trabajadora de la Hidrológica Falconiana (Hidrofalcón) Los Médanos, en un significativo acto, en el cual se reconocieron los saberes en diversos oficios productivos de los trabajadores, impulsando la economía social y productiva desde el seno de las entidades de trabajo del país.

 

El proceso de Acreditación de Conocimientos por Experiencias en Ejercicio de Saberes Empíricos y Académicos de los trabajadores, inició en el año 2015 cuando se vinculó la organización sindical con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr) y el Inces, para la construcción de los contenidos. Posteriormente, en el año 2016, se dio el proceso de clases complementarias de acuerdo a los resultados de la indagación de contexto en el Inces “5 de Julio”, resolviendo de esta forma nudos críticos y así continuar con las acreditaciones.

 

 

En el evento se entregaron 30 certificados correspondientes al año 2016 en los oficios de: Plomero, Soldador y Mecánica Diesel; de igual forma, se entregaron 157 constancias correspondientes a los procesos de certificación 2017 en las áreas de: Electricidad de Mantenimiento, Seguridad en el Ambiente de Trabajo, Operador de Estación de Bombeo de Agua y Mecánico Lubricador, siendo estos dos últimos, pioneros e innovadores tanto para el Inces, como para la Hidrológica.

 

El trabajador Alexander Crespo, agradeció al Inces: “con este proceso de certificaciones seguimos adelante y estamos contribuyendo al desarrollo del país”.

 

Por su parte Erasmo Rodríguez indicó que se percibe el resultado de la vinculación con el Inces que rindió sus frutos a favor de la clase trabajadora y precisó que continuarán con el desarrollo profesional de los trabajadores. Comentó también, sobre abrir una línea de investigación dentro de la Hidrológica para innovar y mejorar los procesos.

 

En este mismo sentido, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, puntualizó que la institución que dirige ha asumido el compromiso desde al año 2015, desarrollando un plan de trabajo para lograr afianzar los conocimientos de los trabajadores. “Hoy se certifica a más de 70 personas en diversos oficios, que serán multiplicadores de formaciones productivas, con consciencia de patria”.

 

Expresó Martínez, el Programa de Educación Básica también está a la disposición para aquellos trabajadores que no han obtenido su título de bachiller puedan obtenerlo, a través de esta estrategia revolucionaria que lleva adelante el Inces en convenio con la Zona Educativa del estado Falcón. “Desde el instituto cuentan con las herramientas necesarias para superar la dependencia tecnológica La ciencia sin el conocimiento popular, no es ciencia y vean al Inces como una herramienta de transformación”.

 

Finalmente Hildemar Leal en representación del presidente de la hidrológica agradeció el apoyo del Inces, institución que siempre ha estado presta para dar respuestas oportunas. Comentó que la institución, a parte de los procesos de certificación, también se vincularon con el Inces para insertar a jóvenes aprendices del Plan Chamba Juvenil en la empresa.

 

“Hoy reciben certificados que los deben llenar de orgullo, han cristalizado un sueño y me siento orgulloso de los trabajadores de la empresa, se dedicaron a alcanzar una meta y la han cumplido”,

 

Resaltó Leal que la iniciativa del sindicato de favorecer a los trabajadores, “ahora existe un talento humano fortalecido y continuaremos mejorando la calidad puesta al servicio de la revolución”.

 

T/ Miriam González Villarroel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.