Más de 100 jóvenes se incorporaron hoy al Plan Chamba Juvenil

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

**Niños de trabajadores Inces inician curso de Mini Chef Navideño


 

Prensa Inces Portuguesa.- Con la esperanza puesta en el futuro, 105 jóvenes serán incorporados al aparato productivo, gracias al Plan Chamba juvenil, según lo dio conocer el coordinador del Programa Nacional de Aprendices, (PNA) del Inces en el estado Portuguesa, Ruvinkis Colmenárez.

Explicó Colmenárez que los muchachos -en edades comprendidas de 15 a 18 años- se integrarán tanto al sector público como privado. “El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, así como el Ipasme, son dos entes del Gobierno en los que estos chamos laborarán”.

 

 

Colmenárez destacó que a los jóvenes se les recibió con una clase magistral sobre los beneficios, alcances y por su puesto, el logro que esto representa tras la puesta en marcha del Plan por parte del gobierno de presidente Nicolás Maduro.

 

 

Otras de las empresas que acogerán a estos jóvenes son: Consorcio Oleaginoso Portuguesa, Coposa; Central Azucarero Portuguesa, Capca y Arroz Mary, en las áreas de granjas integrales, asistente administrativo, instrumentista industrial y mecánica de mantenimiento.

 

 

Unos de los beneficiarios del Plan Chamba Juvenil es Gustavo Arias, quien con 16 años de edad cifra sus esperanzas en la formación que recibirá en instrumentista industrial; “Espero iniciar la carrera de ingeniero mecánico en el Universidad Territorial Politécnica J.J Montilla en Acarigua, por eso pienso que este curso que recibiré en el Inces por Plan Chamba, me ayudará a comenzar mi futuro profesional”

 

Maira Pérez Fuenmayor, otra de las beneficiarias por este programa revolucionario, reiteró que nunca pensó que iba a cerrar el año con buenas noticias. “Estas si son unas felices navidades para mi y mi familia, imagínate tener trabajo comenzando el año, es una maravilla”.

 

Mini chef navideño

 

En honor las festividades decembrinas se abrió el curso de Mini Chef Navideño, con la participación de un poco menos de 50 niños, hijos de los trabajadores del Inces Portuguesa.

 

 

Los chiquillos en edades comprendida de 7a 13 años aprenderán hacer chicha, pan de jamón y cómo preparar la harina para la popular hallaca, según lo dio a conocer la gerente encargada: Yudith Contreras.

Para Contreras es muy complicado cocinar un plato navideño, más allá del costo, debido a la amplia gama de cultura culinaria con que cuenta el gentilicio venezolano. “Aquí en el Inces Portuguesa tenemos trabajadores de Lara, Zulia, Trujillo, Barinas y claro está los nativos de la región, quienes le transmiten a sus hijos los gustos en sabores y comidas, imagínense hace una hallaca con sabor maracucho y presentación llanera”.

 

 

El curso es relativamente corto, un poco menos de dos semanas, dijo, sin embargo conocerán igualmente elaborar dulces y platos decembrinos, con lo que se cerraría de buena forma el plan formativo Inces 2017.

Cruz Mario Silva

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.