Inces y Fundacite Bolívar culminan formación de 19 productores de ovinos y caprinos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

*** Ambas instituciones ya planean actividades formativas para el año 2018

 

Prensa Inces Bolívar.- El Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Bolívar, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Bolívar) entregó constancias de culminación, a 19 productores, del curso Productor de Ovinos y Caprinos (416 horas), en la comunidad San Jacinto, parroquia Unare de Ciudad Guayana.

 

La certificación contó con la presencia del jefe de División de Formación Profesional del Inces Bolívar, Miguel Varela, la directora ejecutiva de Fundacite, Maríaa Eugenia Witzke, la profesora y tecnóloga en producción agropecuaria, Angela Ramos y la ingeniera agrónoma, Doris Guzmán.

 

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y en ella destacó el aporte musical de los participantes, quienes cuatro en mano y de viva y alegre voz, dieron rienda suelta a la creatividad, el ingenio y la picaresca criolla con canciones que mantienen viva nuestra memoria histórica y política más reciente.

 

 

Varela expresó: “Esto es uno de los frutos más importantes del año para la aliaza Inces-Fundacite, puesto que responde a la necesidad formativa de quienes están efectivamente produciendo proteína cárnica, leche y derivados de la leche, localmente, con organización desde el poder popular y a pesar de la dura guerra económica que enfrentamos. El reto es continuar avanzando en esta dirección para apuntalar, desde la base, la producción agropecuaria, y así alcanzar la soberanía alimentaria. Que lo que ha unido el pueblo no haya crisis que lo separe”, finalizó.

 

Por su parte, Witzke aseguró estar complacida con la labor que se ha venido realizando en la comunidad con estos pequeños productores que buscan desarrollarse en el área agropecuaria y que son ejemplo para la sociedad.

 

 

Simón Rincón, participante del curso manifestó: “Hoy culminamos un avance más para involucrarnos a la producción de nuestro país. Gracias a esta preparación nos llevamos un aprendizaje único que será transcendental en nuestras vidas”. Posteriormente, los representantes de ambas instituciones, procedieron a entregar las constancias a los participantes quienes cumplieron con éxito sus 416 horas de formación.

 

El siguiente paso, de cara al inicio de 2018, en el marco de la alianza Inces-Fundacite para esta importante comunidad agroproductora del municipio Caroní, consiste en el curso de piscicultura, el cual dotará de herramientas para la actualización y adecuación técnica a productores de tilapias, cachamas y cachamotos de la zona. Además, el 13 de Diciembre, se realizará una feria-exposición donde se exhibirán los productos de la Comuna Eje Orinokia y podrán disfrutar de un armonioso compartir como despedida de año.

 

 

T/ Alexssia Thomas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.