Más de 60 jóvenes se integrarán al aparato productivo regional en Portuguesa

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

* * Plan Chamba juvenil les brindó la posibilidad de incorporarse al mercado laboral


 

Prensa. Inces Portuguesa.– Entusiasmados por crecer como venezolanos útiles a la patria, 63 muchachos captados por el Plan Chamba Juvenil, acudieron a una charla motivacional en la sede del Inces Portuguesa.

Estos jóvenes se integraran en Electromecánica, Carpintería y Herrería, según lo dio a conocer el jefe de Formación Profesional: Nestor Ávila, quien junto al coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje, (PNA), Ruvinkis Colmenárez, dictaron el foro.

 

Ávila aseguró que es necesario que los jóvenes entiendan y asuman el grado de compromiso que adquirieron cuando el presidente Nicolás Maduro, a través del Plan Chamba juvenil, les brindó la posibilidad de incorporarse al aparato productivo regional.

 

“La charla no fue nada del otro mundo, sin embargo era menester conocer las inquietudes y expectativas de los muchachos y muchachas sobre el plan, no vez que por su inexperiencia en el campo laboral en ocasiones se les dispersa el esfuerzo”, aseguró el jefe de Formación Profesional.

Entre tanto Alfonso Rodríguez, uno de los beneficiados del plan, reiteró que espera hacerse de un oficio en Herrería, ya que toda su familia trabaja en el sector rural y nunca está demás en el campo conocer sobre soldadura”.

 

En ese orden Orquídea Parra, otra joven beneficiaria, manifestó su ansiedad en cuanto al Plan, debido a que le había dicho que eso no era para todo el mundo, “sin embargo consulté la página cuando el presidente Maduro lo anunció y aquí estoy”.

 

Cruz Mario Silva

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.