Inces Táchira realiza prototipo de alimento para Aves

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira a través de la Coordinación de Encadenamiento Productivo y el Programa Agrícola, trabaja de la mano con el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT), en la elaboración de un prototipo de alimento concentrado para animales.

 

 

Prensa inces Táchira .-Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira explicó que dicho proyecto se iniciará con una de línea de producción para aves, específicamente para pollos de engorde, preparado con ingredientes alternativos como la batata, árnica, melaza, sal y aceite de moringa.

Este tipo de alimento se está ejecutando como prototipo para ser promovido a nivel regional. Esta acción es enmarcada en el plan de defensa de nuestra soberanía alimentaria, impulsando el Motor Agrícola para garantizar alimentos, proteínas y minerales necesarios para nuestra población”, añadió González.

 

Por su parte, Eduin Flores, coordinador de Encadenamiento Productivo, indicó que actualmente el proyecto se encuentra en una primera fase de formulación y preparación, para luego proceder al estudio de calidad y efectividad del alimento para el desarrollo y crecimiento del ave.

Para finalizar, Flores recalcó, “Venezuela cuenta con el suficiente potencial agrícola para brindar una alimentación adecuada para animales, con productos propios de nuestra tierra, y el Inces como su lema lo dice de Formar produciendo y producir formando, incentiva y apoya este tipo de proyectos innovadores para el beneficio de nuestra gente”.

 

Linny Delgado

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.