Inces Mérida espera acreditar a más de mil mujeres productivas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** También el Inces valida conocimientos a mujeres con proyectos socio-productivos en toda la región

 

Inces-Mérida.- El proceso de acreditación y certificación bajo la responsabilidad de la Unidad de Tecnología Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, ha venido avanzando, no sólo en las entidades de trabajo, sino en las comunidades a lo largo y ancho del estado, bajo el programa Mujer Inces Productiva.

Así lo dio a conocer el gerente del Inces-Mérida, Luis Lira, quien manifestó que actualmente se desarrolla una jornada especial de certificación y acreditación a las primeras 250 mujeres de un total de 1.078 previstas a certificar para final de año, en los siguientes oficios: Panadería, Textil y Agrícola.

 

Indicó igualmente que este tipo de acreditación se ha venido desarrollando gracias a un trabajo conjunto con UnaMujer, Banco de la Mujer, Banco Bicentenario y el Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Familia (MinMujer), permitiendo reconocer la labor que a diario realizan estas damas desde sus pequeños espacios productivos.

 

Durante las jornadas de acreditación las mujeres demuestran a través de las pruebas respectivas, tanto teóricas como prácticas, habilidades y destrezas en la elaboración de alimentos, pan, dulcería, tejidos, confección, diseños, huertos, agricultura rural y urbana, entre otros oficios a certificar.

 

Para obtener la acreditación o certificación de conocimientos, tal y como lo estable la Ley del Inces, señaló Lira, “las participantes deben demostrar los saberes humanísticos, sociales, técnicos y científicos, mediante la autoevalución y evaluaciones establecidas, lo que permite reconocer los saberes empíricos y ancestrales de las aspirantes sin importar la edad”.

De igual manera, para otro tipo de oficio, la participante, deberá demostrar satisfactoriamente las habilidades adquiridas, bien sea mediante el desarrollo de los procesos formativos iniciados a través de formación académica, o de las capacidades desde la experiencia laboral.


Nadia Lobo

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.