Inces Carabobo certifica saberes empíricos de panaderos de Guacara

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

*** Veinte maestros panaderos empíricos, de diversas comunidades de Guacara, fueron acreditados por sus saberes en el arte de la elaboración del pan


   Prensa Inces Carabobo.- Desde muy tempranas horas de la mañana, inicio la faena para la elaboración de distinto panes, con el propósito de hacer realidad la titularidad del oficio empírico que por años ha sustentado económicamente a ciento de familias de Guacara.

 

   Narvys Ydrogo trabaja la panificación doméstica desde hace veinte años, elaborando panes salados, de jamón, de queso, de coco, piñita, rellenos de dulces; además de donas, golfeados, bombas, entre otras delicias del área. “Significa mucho para mi ser certificada hoy por Inces, jamás pensé que podría recibí una acreditación que hablara de mi experiencia de trabajo”.

 

   “Esto me ayudará a seguir adelante con mi negocio familiar, con el cual desde ayudo, desde mi casa, no solo a la comunidad sino nuestro propio sustento. Ahora solo me falta adquirir una sobadora de masa para repotenciar mi espacio laboral y brindar más productos a mis vecinos”, enfatizó Ydrogo.

 

 

   José Gregorio Rodríguez, participante para certificación de saberes, cuenta que tiene su UPF como Panadería Greylin en Guacara, labora en el área de panadería desde hace dieciocho años, y cuenta “ahora sí puedo decir que soy panadero, pues con esta certificación demostraré al mundo lo que empíricamente he aprendido. Hoy el Inces reivindica mi profesión”.

 

   La Unidad de Tecnología Educativa de Inces Carabobo está a la vanguardia para acreditar los saberes empíricos y académicos de innumerables oficios productivos, la manera de solicitarlo es acudiendo al Inces los Colorados y la coordinadora de la unidad Milagro Ortega, con su equipo de formadores, visitarán los espacios requeridos para evaluar y llevar a cabo la certificación respectiva.


   T/ Nathalie Gómez / María Molina





Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.