Inces Aragua certifica saberes empíricos en la parroquia Choroní

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** El Inces certificó a 50 costeros quienes recibieron sendas acreditaciones de saberes en las áreas agrícola, industria y turismo

 

Prensa Inces Aragua.– La alianza interinstitucional entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del poder popular para la Agrícultura y Tierras permitió la acreditación de saberes a aquellas personas que han contribuido con el desarrollo e impulso de la economía local, especificamente con el trabajo realizado en las plantaciones de cacao, café, yuca y huertos familiares.

Así mismo, se realizaron acreditaciones en los sectores Turismo e Industria, específicamente en tejidos, elaboración de dulcería criolla, guía turística, corte y costura, artesanía y pastelería.


Diana Ovalles, coordinadora de los Centros de Formación Socialista en la entidad aragüeña, destacó que esta acción es una forma de visibilizar a esos hombres y mujeres que aprendieron un oficio y lo practican con gran compromiso y sentido de pertenencia “El Inces tiene el compromiso de llegar a todos los rincones de la entidad aragüeña y con un equipo comprometido, lo estamos logrando. Esta labor, en esta tierra bendecida por sus hermosos paisajes y tierras fértiles, nos permite reconocer los saberes y reivindicar a los chorinenses”, destacó Ovalles.

 

 

Cabe destacar que cada uno de los interesados atendieron un primer llamado y consignaron una serie de recaudos que fueron sometidos a la valoración de especialistas para determinar quienes recibirían la certificación Inces.

 

Es importante mencionar, que la comunidad organizada del consejo comunal Romerito solicitó el apoyo al Inces e inmediatamente se gestionó la jornada.

Petra González, beneficiaria de la actividad, manifestó apoyo absoluto hacia estas iniciativas “Yo pertenezco a una familia de caficultores. Generación a generación se han formado para continuar la tradición , ahora nos sentimos aún más orgullosos de nuestra labor con esta acreditación” expresó.

 

El Inces Aragua suma voluntades al compromiso de reivindicar los saberes populares y contribuyen con la inclusión y con el brindar oportunidades, lo que es posible solo en revolución.

 

T/ Yohanna Petaccia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.