Plan Chamba Juvenil incorporará ahora a 300 mil muchachos en su primera etapa

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** El primer mandatario nacional consideró viable y necesaria esta nueva meta. Así lo afirmó el presidente del Inces durante una participación telefónica en la emisora estatal RNV

 

 

Prensa Inces sede.- Una nueva meta de 300.000 jóvenes para esta primera etapa del plan Chamba Juvenil estableció el ciudadano presidente de la República Nicolás Maduro, según lo manifestó Wuikelman Angel Paredes a través del programa radial “En la Palestra” emitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conducido por Omar Delgado.

 

En vista de la aceptación por parte de la población juvenil de este mega programa social, al punto de que la página Web oficial reportó la superación de los 380 mil inscritos, se produjo esta ampliación, así como el nuevo reto de alcanzar 750 mil muchachos a final de año, informó el presidente del Inces.

 

Igualmente subrayó que el instituto está abocado a esta política de inclusión en sus 172 centros y en diversos espacios formativos como centros penitenciarios, instalaciones militares, recintos comunales y en las propias entidades de trabajo.

 

Por otra parte, precisó que el Inces está inmerso en una revisión y debate interno para plantearse la ampliación de la edad de los jóvenes con acceso al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) desde los 14 años y hasta los 21 al menos, superando los 18 años como ha sido tradicional. Esto obedeciendo a las nuevas realidades nacionales y a los registros alcanzados a través del Carnet de la Patria.

 

Otro tema de discusión dentro de la institución, es la creación y promoción de salidas ocupacionales que apunten directamente a la actividad productiva, enfocada en algunos de los 15 motores de la economía nacional; es decir, se debate la revisión de la malla curricular para lograr que responda con mayor contundencia a las necesidades de producción que reclama el país.

 

Finalmente se confesó satisfecho por la apertura que se ha alcanzado con las empresas públicas nacionales para que estas incorporen aprendices Inces en sus nóminas, cumpliendo con la Ley y posibilitando el primer empleo para este grueso sector social, lo cual delata una nueva sintonía con los apremios que clama la nación.

 

El llamado final fue hacia la juventud explicándoles la importancia de su participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como actores y verdaderos receptores de esta gran iniciativa de paz nacional.

 

T/ Ivaldo Rodríguez

F/ Archivo

  LT

 


 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.