Motor de la Banca pública y privada se fortalece en espacios del Inces

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** Los cursos vinculados a servicios informáticos y administrativos brindan egresados la oportunidad de incorporarse al campo laboral productivo

 

 

Prensa Inces Lara.- Un grupo de 18 participantes finalizaron en el Inces Lara el curso de Cajero Integral con la visión de incursionar en el nuevo sistema de la banca pública y financiera que impulsa el Gobierno Bolivariano para concretar el modelo económico productivo de Venezuela.

Con estos planes formativos orientados a servicios informáticos, contables y administrativos, el Inces contribuye a la capacitación de talentos venezolanos que impulsan estrategias para el fortalecimiento del nuevo sistema financiero y económico del país.

 

 

Esta apreciación correspondió a el coordinador del Centro de Formación Socialista (CFS) Jesús ‘Gordo’ Páez del Inces en Barquisimeto y responsable del programa Comercio y Servicios, Jonathan Gómez en la jornada de socialización del curso de cajero integral, donde los participantes conocieron herramientas financieras y contables en el contexto del Motor de la Banca pública y Privada la Agenda Económica Bolivariana.

 

 

La promotora técnico productiva (PTP), Cecilia Sira resaltó que en la formación los participantes aprendieron a manejar herramientas contables, mercantiles y tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las cajas de empresas públicas y privadas, tales como: la empresa de transporte masivo, Transbarca, abasto Bicentenario, Banco Bicentenario, taquillas del Inces, entre otras.

 

Los elementos de seguridad del cono monetario, el encaje legal y su repercusión en la banca comercial y en la economía del país, también fueron temas para el aprendizaje en el curso que apunta a formar la nueva generación de profesionales de la banca y finanzas que dinamicen los diferentes sectores de la vida productiva del país.

 

 

Las participantes Génesis Vásquez, Anny Peña, Desiré ÁAlvarez, Jéssica Torres y Carlos Cañizales describieron que en curso conocieron la función, perfil y característica de un cajero integral. Asimismo aprendieron técnicas de atención al público, transcripción de libros contables de compra y ventas con la utilización de herramientas informáticas, entre otros elementos relacionados con el oficio financiero.

Hasta la fecha el Inces en la región ha capacitado en diferentes cursos y talleres del programa de formación Comercio y Servicios a 892 participantes, entre jóvenes, mujeres y personas adultas, de acuerdo al aporte ofrecido por el responsable del programa, Jonathan Gómez.

 

Gaudy López

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.