Inces a la vanguardia con la Constituyente por la paz y por la vida

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
** Un llamado a la batalla de ideas por la Patria y la Revolución

Promotores y maestros técnicos productivos asistieron al auditorio del Centro de Formación Socialista “Jesús Gordo Páez”, donde el sociólogo Cesil Gerardo Pérez hizo una revisión histórica de las constituciones venezolanas y contextualizó las acciones que ha tomado la ultra derecha venezolana para estigmatizar los procesos revolucionarios.

Es un debate necesario, netamente educativo y la mejor prueba democrática. Estamos llamando al pueblo a que se pronuncie en elecciones libres, soberanas y secretas enalteciendo en todo momento los logros de la Revolución y apoyando la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó el sociólogo.

Pérez señaló que se trata de un proceso de diálogo y de paz donde la Comisión Constituyente ha hecho el llamado a una convocatoria amplia y abierta a todos los sectores para garantizar que sea un proceso participativo, eminentemente popular.

Crisis referenciales

Para el comunero Alexis Peña, la postura del presidente Nicolás Maduro es la más acertada. Peña citó un capítulo de la historia de Venezuela, donde al Libertador Simón Bolívar le tocó actualizar el Estado haciendo un reordenamiento jurídico, en un momento donde el avance y la lucha de los pobres y ricos se agudizaba. “Hoy la Patria nos llama”, exclamó.

Por su parte, la profesora y comunicadora popular Ingrid Osorio señaló que se debe construir el discurso como lo establece la CRBV, de acuerdo al desarrollo de nuestro país. En materia educativa, destacó que es necesario revisar los perfiles de los docentes, ver aptitudes y actitudes donde la ideología política es fundamental “no pueden nuestras universidades seguir siendo fábricas de profesionales que salen a engrosar el cinturón de desempleados en el país, incorporémoslos y formémoslos”.

Osorio aportó que los jóvenes profesionales, con conocimientos frescos y energía, deben ser incluidos en las políticas económicas para desarrollar los proyectos que impulsen los motores productivos, dándoles la oportunidad de crecer y construir una sociedad más justa.

T/ Dannys Morillo – Prensa Lara

LT

                     
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.